Controlan el incendio de varias naves en el polígono Malloles en Vic (Barcelona)

CATALUNYA

Los bomberos en el lugar del incendio

AMP.- Controlan el incendio de varias naves en el polígono Malloles en Vic (Barcelona)

BOMBERS DE LA GENERALITAT / Europa Press

Dos dotaciones de bomberos trabajarán durante la noche

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El incendio que se declaró este sábado por la noche en el polígono industrial Malloles, en Vic (Barcelona) ha quedado controlado este domingo a las 18.45, informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Sobre las 20.30 había 12 dotaciones terrestres, pero se irán desescalando recursos y durante la noche seguirán dos dotaciones para vigilar y revisar los focos residuales que quedan dentro de la primera nave, con la intención de extinguir el fuego.

Este domingo por la mañana los bomberos habían parado un escape de los depósitos de amoníaco que nutre las naves de la zona, aunque todavía queda producto residual en las cañerías y se revisa a última hora de la tarde si hay acumulación de amoníaco.

La compañía eléctrica se ha activado este domingo por la tarde para inspeccionar un transformador afectado por el fuego.

4 NAVES AFECTADAS

El fuego empezó en una nave y ha acabado destruyendo totalmente tres de una empresa cárnica y la segunda planta de una nave vecina de otra empresa.

El fuego empezó en un grupo de tres naves en la calle Molí del Llobet, que no estaban sectorizadas, y las llamas afectaron después a una nave más al norte, en la calle Sant Llorenç Desmunts, y el fuego quedó estabilizado a las 3.32 de la madrugada.

Los bomberos priorizaron desde el principio proteger las naves cercanas, cortaron el suministro de amoníaco y defendieron dos depósitos de amoníaco.

En el operativo también han participado 3 patrullas de los Mossos d'Esquadra (que se encargan de investigar las causas del incendio), la Policía Local y el SEM.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...