BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Servei Català de Trànsit (SCT), junto a Mossos d'Esquadra, desplegará este miércoles a las 15 horas un dispositivo especial de movilidad de cara al puente de la Diada que se alargará hasta el domingo a las 24 horas, y en el que la policía catalana prevé desplegar 1.767 agentes que realizarán 1.305 controles.
Concretamente, los controles serán de alcoholemia y drogas, seguridad pasiva, para motocicletas, de distracciones, de velocidad y de transportes, y las patrullas se reforzarán en franjas horarias de máxima intensidad circulatoria, especialmente en los ejes de salida y regreso, informa el SCT en un comunicado.
En total, se prevé un volumen de salida del área metropolitana de Barcelona de unos 470.000 vehículos que partirán entre las 15 horas del miércoles y las 15 del jueves, mientras que el regreso --con cerca de 260.000 vehículos-- se dimensionará entre las 12 y las 24 horas del domingo.
MEDIDAS ESPECIALES
Para minimizar posibles afectaciones viarias, se habilitarán diversas medidas especiales de ordenación y regulación del tráfico, para facilitar la movilidad de salida y de regreso, en la C-31, C-65, N-II y GI-662, en la Costa Brava, y el carril bus-VAO de la C-58 se abrirá a todos los vehículos (a excepción de camiones de más de 7,5 toneladas).
Asimismo, de cara al regreso del día 14, se habilitarán carriles adicionales en sentido contrario al habitual en dirección Barcelona; concretamente, en la AP-7 tramo norte, entre Sant Celoni y Montornès del Vallès; en el tramo sur y la B-23, entre Vilafranca y Molins de Rei y, finalmente, en la C-32 tramo norte, entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.
Por otro lado, el domingo de 14 a 22 horas se limitará la velocidad 100 kilómetros por hoar en la AP-7 entre Vilafranca y el Papiol (Barcelona), y para gestionar mejor el tráfico, el SCT desplegará el equipo técnico del Centre d'Informació Viària de Catalunya (Civicat) con medios aéreos que retransmitirán las afectaciones.