Un piloto estadounidense muere después de que su caza F-15 se estrellara en aguas del Reino Unido
Accidente aéreo
El fallecido participaba en una misión de entrenamiento
Un caza F15 de la base de la Fuerza Aérea británica (RAF) en Lakenheath
Un piloto de un caza de combate F-15C Eagle murió el lunes tras estrellarse en aguas cercanas al noreste de Inglaterra cuando realizaba una misión de entrenamiento.
La noticia del accidente se conoció en la mañana del lunes: el avión del Ala de Combate 48 había caído en torno a las 9.40 horas (10.40 hora española) en el mar del Norte por causas que todavía se desconocen. Pero los restos del aparato no fueron hallados hasta por la tarde. Poco después las Fuerzas Aéreas estadounidenses informaron del hallazgo del cuerpo sin vida del piloto.
El coronel Will Marshall, jefe del Ala de Combate número 48, dio la noticia a través de una grabación de vídeo en la que aseguró que se daría más información cuando estuviera disponible y que la prioridad era “el respeto y la consideración a la familia del piloto”.
Minutos antes el accidente, la cuenta en Twitter del Ala de Combate número 48 publicaba una imagen en la que anunciaba el despegue de al menos tres caza desde RAF Lakenheath, la mayor base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Está situada en el condado de Suffolk y alberga su única ala de combate F-15 de Europa..
Los restos del aparato se encontraron a 137 quilómetros de la costa este de Yorkshire.