La mañana del pasado lunes se generó un fuerte incendio en una de las zonas más turísticas del Caribe mexicano, Islas Mujeres, a 13 kilómetros de Cacún.
Según las autoridades locales todo comenzó en la cocina de un restaurante y en poco tiempo se extendió a decenas de establecimientos, provocando importantes daños materiales. Por fortuna ninguno de estos daños fueron humanos y nadie resultó herido.
Al parecer la freidora de uno de los locales puede ser el origen de todo. La zona vive en estos momentos una racha de fuertes vientos que hizo que se creara el caos en pocos minutos.

Varios locales quedaron completamente destruidos
El incendio comenzó a controlarse gracias a los vecinos, turistas y trabajadores que había en la zona, hasta que finalmente llegaron los bomberos. Estos informas que algunos locales, hechos de madera y palmas, han quedado completamente destruido.
El incendio que se provocó era tan grande que podía verse desde la costa de Cancún. La zona acoge estos días la vigésima cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que tiene como objetivo buscar soluciones para el sector tras la crisis de la COVID-19.