La Guardia Civil ha desmantelado una banda criminal con sede en Ciempozuelos (Madrid), acusada de realizar robos en perfumerías de Albacete y Murcia utilizando el método del alunizaje. Durante la operación, se arrestaron a dos hombres, y otros cinco más están siendo investigados.
El modus operandi del grupo consistía en sustraer vehículos de alta gama en Madrid, que luego usaban para impactar contra las vitrinas de las perfumerías, apoderándose de perfumes en cuestión de minutos. Tras el robo, los objetos y los vehículos eran transportados a una vivienda ilegalmente ocupada en Ciempozuelos, donde almacenaban y distribuían los productos robados.
Se incautaron 167 perfumes, valorados en más de 12.000 euros, y tres vehículos de alta gama que fueron devueltos a sus propietarios
La investigación comenzó en noviembre, tras varias denuncias de los propietarios de las perfumerías, quienes entregaron grabaciones de los robos. A medida que avanzaban las pesquisas, se identificó a los sospechosos, y el 15 de noviembre se llevó a cabo un registro en el inmueble utilizado como almacén.
Durante el operativo, se incautaron 167 perfumes, valorados en más de 12.000 euros, y tres vehículos de alta gama que fueron devueltos a sus propietarios. Aunque dos de los detenidos quedaron en libertad tras la decisión judicial, los cinco implicados enfrentan cargos de robo con fuerza, sustracción de vehículos, receptación, falsificación de delito, allanamiento de morada, desobediencia, conducción temeraria y pertenencia a una organización criminal.