Una mujer de 29 años ha sido detenida por la Policía Nacional al intentar introducir cocaína oculta en su cuerpo durante una visita íntima a su marido en el centro penitenciario de Albolote, en Granada.
Gracias a la colaboración de los funcionarios de prisiones, los agentes incautaron dos envoltorios de plástico con forma de supositorio que contenían un total de diez gramos de cocaína. Según la Policía, la mujer ya ha sido puesta a disposición judicial.
La detención se enmarca en la operación 'Zoco', activada tras recibir información sobre un posible pase de cocaína dentro del centro penitenciario durante la visita íntima entre el matrimonio. Una vez recibida la información, los policías contactan con funcionarios de la prisión y certificaron que había una comunicación íntima entre el recluso en cuestión y su esposa.
Preguntaron a la mujer si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente y afirmó que llevaba dos envoltorios en sus zonas íntimas
Con anterioridad a la hora señalada para la visita, los agentes, junto con una funcionaria de la prisión, se introdujeron en la cárcel y preguntaron a la mujer si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente, a lo que contestó afirmando que llevaba dos envoltorios en sus zonas íntimas que le había pedido su marido aprovechando la visita, y los entregó voluntariamente.
La detenida, de nacionalidad española y con un arresto anterior por otro motivo, se enfrenta a un delito de tráfico de drogas agravado por el lugar de la comisión del hecho, el interior de un centro penitenciario.