La Audiencia de Cantabria ha reducido de dos años a un año y tres meses la pena de prisión impuesta a un hombre que besó en la boca a una menor de 15 años, a la que conocía de vista, en las inmediaciones de un supermercado en Castro Urdiales.
El tribunal dictó sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, evitando así el juicio que estaba previsto para este lunes.
El acusado, que reconoció los hechos y pidió disculpas a la víctima, consignó previamente mil euros como indemnización, lo que le permitió beneficiarse de la atenuante de reparación del daño.
El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con la menor durante 8 años
Además de la condena de prisión, se le ha impuesto una inhabilitación de seis años para ejercer la patria potestad, ocho años para realizar trabajos relacionados con menores y la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.
El hombre, de avanzada edad, ha ejercido su derecho a la última palabra para pedir “mil perdones” a la menor, tras declararse culpable del delito del que se le ha acusado.
Según el relato del Ministerio Público y que el encausado ha reconocido en la vista, el hombre se acercó a la chica, que conocía de vista, y “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y utilizando como pretexto felicitarle el año, aprovechó para darle dos besos en la boca”.
La menor, añade, reaccionó “con profundo desagrado”, comenzó a llorar y abandonó el lugar para pedir ayuda a su familia. El tribunal decidirá más adelante si suspende la pena de cárcel, al ser inferior a dos años.