Mata a su abuela y pega a su padre al sufrir un brote psicótico por consumo de sustancias tóxicas

Tribunales

La Fiscalía solicita una condena de 25 años en un centro penitenciario psiquiátrico por los delitos de asesinato y lesiones

La entrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas

La entrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas 

Google Street View

En el juicio que se celebra este lunes en la Audiencia de Las Palmas, Enrique José R.C., acusado de asesinar a su abuela y agredir a su padre en 2022 en el Lomo de Las Brujas, en Telde (Gran Canaria), ha admitido los hechos. El acusado alegó que los cometió mientras sufría un brote psicótico debido al consumo de sustancias tóxicas.

Durante la primera sesión, el procesado declaró que comprendía el escrito de la Fiscalía, que solicita una condena de 25 años en un centro penitenciario psiquiátrico por los delitos de asesinato y lesiones. Esta petición ha sido respaldada tanto por la acusación particular de la familia como por la defensa del acusado.

La Fiscalía solicita una condena de 25 años en un centro penitenciario psiquiátrico 

El letrado defensor Cristian Suárez ha afirmado que su cliente se “muestra muy arrepentido” por los hechos cometidos, que también ha querido recalcar que sucedieron cuando sufría “una psicosis tóxica” por lo que no sabía lo que hacía y no era consciente, como así lo han señalado los médicos forenses, que este martes expondrán sus informes ante el Jurado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...