La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un hombre de 35 años, español, con tres órdenes de búsqueda y captura, acusado de múltiples estafas relacionadas con alquileres de viviendas en varias provincias del país.
Según las fuentes, anunciaba a través de diferentes plataformas el alquiler de inmuebles y, una vez que recibía una cantidad en concepto de reserva, desaparecía y rompía el contacto con los estafados.
Un cliente le transfirió 400 euros como señal por un piso y ya no volvió a saber nada más del sospechoso
El sospechoso, que acumulaba 11 detenciones previas, fue identificado en un banco de la capital murciana por una víctima que, horas antes, había presentado una denuncia tras transferirle 400 euros como señal por un piso anunciado en una conocida plataforma inmobiliaria. Al no conseguir volver a contactar con él, la víctima alertó a las autoridades, que enviaron una patrulla al lugar y procedieron a detenerlo.
Las investigaciones revelan que el detenido publicaba anuncios fraudulentos de alquileres, recibía pagos en concepto de reserva y luego cortaba todo tipo de comunicación con los afectados. Contra él pesaban órdenes judiciales emitidas por juzgados en Ibiza, Langreo (Asturias) y Ribeira (La Coruña), relacionadas con estafas similares. Actualmente, ha sido puesto a disposición judicial.