Agrede al conductor de un autobús en Huelva tras impedirle sacar su moto del garaje

Sucesos

Según informó el comité de empresa, el motorista realizó maniobras peligrosas para los ocupantes del autobús antes de detenerse, bloquear el paso e increpar al conductor

Varias personas en la estación de autobuses 'Fabra i Puig' por la avería de Rodalies, a 12 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Un robo de cobre ha provocado una avería generalizada en todas las líneas del servicio ferroviario de Rodalies en la ciudad de Barcelona, por una sobretensión causada por la falta del material. Además, varias estaciones han sufrido incendios que han obligado a cerrarlas temporalmente.

Imagen de archivo. Varias personas en la estación de autobuses 

Lorena Sopêna - Europa Press / Europa Press

Un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Autobuses Urbanos de Huelva (Emtusa) fue agredido por un motorista que, al parecer, interpretó que el vehículo le bloqueaba la salida de su garaje mientras realizaba las habituales paradas para recoger y dejar pasajeros.

Según informó el comité de empresa, el motorista realizó maniobras peligrosas para los ocupantes del autobús antes de detenerse, bloquear el paso e increpar al conductor. La situación escaló hasta el punto de que el agresor golpeó al chófer a través de la ventanilla.

Los hechos ocurrieron en una parada señalizada que coincidía con la salida de un garaje privado. El conductor del autobús, que estaba desempeñando su labor de forma correcta, no incurrió en ninguna acción que comprometiera la seguridad o contraviniera la normativa, señalaron desde la empresa.

La situación escaló hasta el punto de que el agresor golpeó al chófer a través de la ventanilla

El incidente comenzó cuando el motorista, basándose en su interpretación de la situación, intentó resolver un problema que no tenía relación directa con el conductor del autobús, generando así el enfrentamiento.

El comité ha apuntado que en dicha parada se puede invertir alrededor de un minuto de tiempo, pero que según el agresor fue algo que impidió su salida del garaje y le ocasionó una perdida de tiempo tan importante.

Por ello, decidió adelantar al autobús, ponerse delante cambiando continuamente de dirección y realizando frenadas, “que pusieron en peligro al pasaje que en ese momento se encontraba dentro del autobús”.

“No contento con eso detuvo la moto delante del autobús, impidiendo la circulación para increpar al compañero al que terminó agrediendo por la ventanilla”, ha añadido.

La víctima tuvo que recurrir a un centro médico

El conductor, pese a la violenta situación, mantuvo la calma hasta que el hombre se marchó y terminó su recorrido incluso con lesiones, que le obligaron a acudir a un centro médico y que han derivado en una situación de incapacidad temporal.

El comité de empresa ha lamentado este episodio que se une a otros que han sufrido varios conductores recientemente con resultados menos graves. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...