La Guardia Civil ha detenido en dos días consecutivos a un joven de 18 años por su presunta implicación en el robo e intento de hurto de vehículos en la localidad de Loja, en Granada, según ha avanzado Ideal.
El primer robo ocurrió el 3 de enero, en Atarfe, cuando una víctima fue abordada por el joven mientras cerraba el garaje. El detenido la amenazó con un objeto puntiagudo para que le entregara el coche, empujó a la víctima y se subió al vehículo, yéndose rápidamente del lugar de los hechos.
La Guardia Civil, al ser informada de la sustracción, activó la búsqueda del vehículo. Esa misma tarde, a las 20:40, los agentes de Loja localizaron el coche y detuvieron al conductor, quien fue entregado al propietario del vehículo.
El ladrón robó un coche que el propietario había dejado estacionado con las llaves puestas mientras dejaba un paquete
Al día siguiente, el joven fue puesto a disposición judicial en Loja y liberado con cargos tras su comparecencia. Sin embargo, no desistió en su intento de robar otro vehículo. El 4 de enero, en Loja, sustrajo un coche que había sido dejado estacionado con las llaves puestas mientras el propietario dejaba un paquete.
Al volver, la víctima se dio cuenta del robo y alertó a la Guardia Civil, quienes iniciaron la búsqueda. El vehículo fue localizado en el polígono industrial Manzanil II, y el detenido, al ver a los agentes, intentó escapar a pie, ocultándose en unos matorrales.
Finalmente, tras una batida, los agentes localizaron y arrestaron al joven, recuperando el vehículo en perfecto estado. Al comprobar su identidad, se confirmaron sus dos detenciones. El detenido fue nuevamente puesto a disposición judicial y, tras su comparecencia, quedó en libertad con cargos por el hurto de vehículo a motor.