La historia de los gallos robados en Valladolid y su amenazante vídeo viral: “No queremos jurar fuerte por cuatro plumas”

Sucesos

En la grabación, varios miembros de una familia amenazaban a los ladrones con “jaleos” si no devolvían los animales en un plazo de 24 horas

La familia afectada pidiendo la devolución de los animales

La familia afectada pidiendo la devolución de los animales

@torete_motos

La Guardia Civil ha logrado recuperar ocho de los treinta gallos robados la semana pasada en Valladolid, un caso que se hizo viral a través de un vídeo en redes sociales, según ha explicado El Comercio

En la grabación, varios miembros de una familia amenazaban a los ladrones con “jaleos” si no devolvían los animales en un plazo de 24 horas. Los gallos, presuntamente destinados a peleas ilegales, fueron localizados en Soria por una vecina que paseaba por el barrio de Las Casas. Aunque la Guardia Civil recuperó diez de los animales, dos de ellos ya estaban muertos.

La denuncia sobre el robo de los gallos fue realizada por los propietarios a través de un vídeo que rápidamente se viralizó. En él, uno de los afectados comentaba, “no queremos jurar fuerte por cuatro plumas” y exigía la devolución inmediata de los animales bajo la advertencia de que “si no, hay jaleo”. En una grabación posterior, otro miembro de la familia insultaba al autor de un mensaje recibido a través de una cuenta falsa, quien había prometido devolver los gallos si se retiraban los vídeos.

Los gallos fueron localizados por la Policía Local de Soria, que contactó con la Policía Nacional para hacerse cargo de los animales. Sin embargo, no ha trascendido si los gallos eran domésticos o estaban entrenados para participar en peleas ilegales en reñideros clandestinos. El barrio de Las Flores, en Valladolid, ha sido identificado previamente como un punto donde se han desmantelado peleas de gallos en el pasado.

La familia afectada ha formalizado una denuncia y ha recibido de nuevo los ocho gallos recuperados, mientras que la investigación sigue abierta para esclarecer los detalles del robo y su vinculación con apuestas ilegales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...