Un conductor drogado ha provocado un accidente en Forallac, en el Baix Empordà, este lunes. El choque ha dejado una persona herida y se han visto implicados dos vehículos más. El accidente ha pasado hacia las siete y media de la mañana y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del choque.
Todo apunta que el conductor avanzaba en línea continua en una zona donde hay varios cambios de rasante en una recta larga, justo en la entrada del municipio de Forallac. Los Mossos lo han denunciado penalmente por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones. El hombre habría dado positivo en cocaína.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, además de varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y del SEM. Los sanitarios han atendido los heridos y ha trasladado uno de ellos en el hospital de Palamós.
Muere un conductor al chocar con un camión aparcado en Gurb
Por otra parte, el conductor de un coche ha fallecido este lunes en una salida de vía a la B-522, a la altura de Gurb. El vehículo ha chocado por persecución con un camión que estaba estacionado fuera de la vía. El accidente ha sido al kilómetro 2,3, en sentido Manlleu.
A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del SEM. Con esta ya son nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas este año.