Apuñala a su pareja tras una discusión en plena madrugada y la deja gravemente herida en su casa

Sucesos

No se encontraron antecedentes de violencia de género entre la pareja y se cree que el agresor habría matado a la mujer si el cuchillo no se hubiera roto durante el ataque

Imagen de archivo de un detenido por la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un detenido por la Policía Nacional 

SUBDELEGACIÓN GOBIERNO / Europa Press

El Día de San Valero empezó cuando un joven de 27 años apuñaló a su pareja en su domicilio en el número 19 de la calle San Antonio Abad, en el barrio zaragozano de Delicias, según ha avanzado La Opinión de Málaga. La víctima, una mujer de unos 20 años, sufrió varias heridas de arma blanca en la cara, los brazos y la mano. 

El corte en su mano fue profundo, lo que obligó a los agentes a realizarle un torniquete y trasladarla de urgencia al hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Aunque fue sometida a cirugía, su vida no corría peligro al cierre de la edición del diario. La policía, tras localizar al agresor en las cercanías, lo detuvo como presunto autor de un intento de homicidio. No se encontraron antecedentes de violencia de género entre la pareja y se cree que el agresor habría matado a la mujer si el cuchillo no se hubiera roto durante el ataque

Encontraron manchas de sangre en el rellano del edificio 

Los hechos ocurrieron sobre las 07:00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió varias alertas sobre una fuerte discusión en la misma vivienda. Varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y encontraron pruebas de la agresión: manchas de sangre en el rellano del edificio, que aumentaban de tamaño a medida que subían hacia el piso donde ocurrió el apuñalamiento. 

En la tercera planta, las manchas de sangre eran abundantes y visibles, y los agentes también encontraron huellas de pies descalzos y sangre en las paredes y en la puerta del piso 3ºB, donde residían la pareja. Los vecinos no pudieron precisar cuánto tiempo llevaban viviendo allí, pero la violencia sorprendió a todos. 

Mientras tanto, el agresor permanece en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando y se espera que hoy pase a disposición judicial. Las investigaciones revelaron que no existían antecedentes de violencia de género entre ambos.

Lee también

Algunos vecinos, sorprendidos por los hechos, comentaron cómo se enteraron del ataque. Una mujer se dio cuenta de la situación al regresar del trabajo y ver las manchas de sangre, mientras que otro joven mencionó que solo escuchó el ruido de la policía llegando, sin saber inicialmente lo que había ocurrido.

Este hecho trágico recuerda otro caso ocurrido en la misma calle, en septiembre de 2022, cuando un nicaragüense de 41 años apuñaló a un peluquero tras conocerse en un bar. El agresor, condenado a siete años y seis meses de prisión por homicidio en grado de tentativa, le asestó 32 cuchilladas a la víctima.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...