Un hombre de 42 años ha aceptado una pena de 14 años de prisión por los abusos sexuales que cometió durante siete años contra el hijo de su pareja sentimental, desde que el menor tenía apenas tres años hasta que cumplió diez, según ha avanzado La Opinión de Málaga. Los hechos, que tuvieron lugar entre 2014 y 2021 en un domicilio familiar de una localidad de l'Horta (Valencia), salieron a la luz en 2021.
El acusado, quien no tenía antecedentes penales, aprovechaba las ausencias de su pareja, que trabajaba de noche, para entrar en la habitación del niño. Allí, sometía al menor a tocamientos y agresiones sexuales, llegando a perpetrar violaciones. El acusado, además, grababa y fotografiaba los abusos y utilizaba regalos como método de manipulación, amenazando al niño con destruir su videoconsola si no cumplía con sus deseos.
La madre descubrió los abusos en 2021, tras siete años de agresiones
La situación era oculta hasta que la madre del menor, tras descubrir los abusos en diciembre de 2022, presentó una denuncia. La policía intervino varios dispositivos electrónicos del acusado, encontrando en ellos, archivos de pornografía infantil y pruebas gráficas de los abusos, en los que incluso se identificaba al propio agresor.
A pesar de las reiteradas negativas de la víctima, quien le pedía que parara y le aseguraba que le provocaba dolor, el acusado continuó con las agresiones sexuales, aprovechando las ausencias de la madre para hacerlo. Cuando el menor se negaba a colaborar, el agresor le castigaba, le ignoraba o le amenazaba con tirar su videoconsola por la ventana. En ocasiones, el niño, intentó defenderse golpeando al acusado, pero nunca se atrevió a contárselo a su madre.
En diciembre de 2021, la madre del menor descubrió la pesadilla que había estado viviendo su hijo y presentó la denuncia en la comisaría de Policía Nacional. Tras la denuncia, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Xirivella realizaron un registro en el domicilio del presunto agresor, donde incautaron varios dispositivos: un teléfono móvil, dos ordenadores portátiles, una tarjeta de memoria y dos dispositivos de almacenamiento USB.