Unas vacaciones en una casa rural terminaron en un accidente que llevó el caso a los tribunales, cuando un huésped se cortó el pie al impulsarse mientras buceaba en la piscina y la escalerilla en mal estado le provocó la herida, que requirió asistencia médica y varios puntos de sutura, según ha indicado el Diario Sur.
Un informe pericial valoró el daño en 15 días de perjuicio personal moderado por un total de 855,60 euros, 11 días de perjuicio personal básico con una cuantía de 362,01 euros y tres puntos de perjuicio estético tasados en 2.969,41 euros, aunque no sufrió secuelas permanentes.
El propietario deberá indemnizar 4.187,02 euros
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso condenó al propietario de la casa rural a indemnizar al afectado con 4.187,02 euros. La sentencia, basada en los testimonios recogidos, confirmó la versión del demandante.
El dueño del alojamiento negó que el accidente ocurriera en la piscina y afirmó que nadie le informó de las lesiones. También rechazó cualquier responsabilidad y alegó que no existían pruebas que demostraran una negligencia.
El juez validó la declaración del perjudicado y la de sus testigos. Destacó la seguridad y claridad con la que explicaron lo ocurrido y, además, afirmó que su relación de amistad con el demandante no restaba valor a sus palabras. También señaló que un tercer amigo ayudó a salir al herido de la piscina y que, al día siguiente, comprobaron que los peldaños de la escalerilla eran cortantes.


