La presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria provocó el desvío de tres vuelos a Tenerife Sur en la madrugada de este miércoles. El avistamiento del dron se produjo sobre la una de la madrugada y obligó a activar el protocolo de seguridad, lo que impidió la operación normal de algunos vuelos. Como medida preventiva, varias aeronaves fueron redirigidas al aeropuerto de Tenerife Sur para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Tras confirmar que no había ningún peligro, los tres aviones no comerciales pudieron reanudar su ruta y aterrizar finalmente en Gran Canaria.
La Guardia Civil explica que es muy difícil identificar el piloto del dron al poder operar desde cualquier lugar
Según fuentes consultadas de la Guardia Civil, poder identificar a un piloto de dron es muy complicado, porque pueden operar desde prácticamente cualquier lugar, incluido azoteas de viviendas, pero que se llevó a cabo una batida en los alrededores del aeródromo para intentar localizarlo.
El uso no autorizado de drones cerca de aeropuertos supone un grave riesgo para la seguridad aérea y está prohibido, con sanciones severas para quienes infrinjan la normativa. Las autoridades investigan el incidente para identificar al responsable y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
Un rayo impacta en un avión en pleno vuelo hacia Gran Canaria
Paralelamente, el mismo miércoles del incidente con el dron, un avión con destino a Gran Canaria fue sorprendido por un rayo durante su trayecto, lo que provocó una gran angustia entre los pasajeros.
El rayo alcanzó la aeronave en medio de una intensa tormenta, justo después de que el vuelo despegara desde el aeropuerto de Fuimicino en Roma a las seis de la mañana hora local italiana, con destino a la isla canaria.
Pocos minutos después de iniciar el vuelo, la aeronave atravesó una zona de intensas turbulencias provocadas por la tormenta. En ese momento, un rayo impactó directamente sobre el avión, un acontecimiento que fue captado por una pasajera que, mientras grababa el fenómeno desde su ventanilla, logró inmortalizar el momento. Aunque ha sido un momento de tensión, el incidente ha quedado en un susto.

