Asesinan a golpes un hombre en Tarragona y ahora pasarán 15 y 7 años en prisión por ello

Condena

La víctima presentaba un total de 62 lesiones tras la brutal paliza que recibió por parte de los condenados

Un vehículo de la Policía Nacional en el exterior del Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz

Los condenados no podrán comunicarse ni acercarse a menos de 1.000 metros de los familiares de la víctima durante 20 y 17 años respectivamente

MINISTERIO DE INTERIOR / Europa Press

Dos hombres han sido sentenciados a 15 y 7 años de cárcel tras ser declarados culpables de un delito de asesinato en 2023. La víctima fue otro hombre que estaba indefenso, porque había consumido alcohol, y que acabó falleciendo horas más tarde en el hospital a causa de la paliza. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Tarragona.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2023 muy cerca de la plaza Mercadal, en la localidad de Reus (Tarragona). Ese día se celebraba allí un concierto, al que acudieron uno de los condenados y la víctima. Hacia las 22:30 horas de la noche, se inició una discusión entre ambos, en la que el procesado golpeó a la víctima, que cayó al suelo en, al menos, dos ocasiones.

Medidas cautelares

Cuando salgan de prisión, los condenados deberán pasar 7 años más bajo libertad vigilada

Al ver la pelea, varias personas intervinieron para separarlos y acompañaron al herido hasta su domicilio, ubicado en la calle Metge Fortuny. Lo dejaron en el portal de casa, pero no llegó a subir. Poco después, la víctima se alejó y el agresor, junto al otro condenado, volvió a asaltarle.

Ambos empezaron a golpear al hombre, que cayó al suelo, desde donde siguieron propinándole múltiples patadas y golpes. Después de esta segunda pelea, el herido fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus, donde falleció a las 2:30 de la madrugada del 1 de octubre a causa de un shock hemorrágico a consecuencia de la paliza.

Lee también

Según aseguran desde el citado medio, la víctima presentaba un total de 62 lesiones: 45 en la cara anterior del cuerpo y 17 en la posterior. Al condenado a 15 años de prisión se le ha apreciado la atenuante de anomalía psíquica y de ir bajo la influencia del alcohol. El otro condenado ha recibido la atenuante de confesión y la eximente incompleta de alteración psíquica y estará internado en un lugar adecuado para deshabituarse desintoxicarse.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...