Los restos óseos hallados en una cueva de Huéscar, en Andalucía se tratarían del cuerpo de la niña desaparecida en Cúllar hace 42 años. Fueron hallados por un pastor en un paraje de difícil acceso de la sima del Carrascal en diciembre de 2023. Así se desprende de la información publicada por Granada Hoy.
Fuentes solventes cercanas a la investigación han asegurado al citado medio que todo apunta a que se trata del cuerpo de la menor de 10 años, Dolores García Rodríguez, que desapareció en Cúllar (por entonces Cúllar Baza) el 30 de octubre de 1983, durante las fiestas de la localidad del norte de la provincia de Granada. Los restos de la niña fueron encontrados junto a otros huesos, correspondientes a una persona adulta, y también podrían estar identificados.
Bajo investigación
Los investigadores tratan de identificar a varias víctimas entre los huesos hallados
Pensando que podrían ser huesos prehistóricos, el hombre que encontró los huesos comunicó su hallazgo a un grupo de espeleología de la zona. Ante la dificultad del acceso al lugar, se pidió la colaboración de la Asociación Espeleológica Velezana, que aseguraron que el cráneo correspondía a un ser humano de entre 9 y 11 años.
La información fue puesta en manos de la Guardia Civil. Miembros del GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) se personaron en la cueva, donde encontraron más restos humanos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y a una universidad. Ya desde entonces se empezó a especular que los restos óseos encontrados pudieran ser de la niña Dolores García Rodríguez.
Fuentes judiciales han apuntado a Europa Press que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huéscar, encargado de investigar la procedencia e identidad de los restos humanos hallados en esta localidad, todavía no ha recibido el informe técnico que confirme la identidad de las personas a las que corresponden los restos óseos.
Los restos corresponden a más de una persona y su identificación se ha encargado a los expertos de una universidad, que aún no han presentado el resultado de la investigación, en el marco de una causa que sigue estando bajo secreto de sumario.


