Cazado en Montpellier el ladrón que robó un taxi a punta de cuchillo a pleno día en el centro de Barcelona

Sucesos

La Gendarmería francesa localiza el vehículo y detiene al delincuente en la autopista AP9

Un taxi del modelo Toyota Prius ha sido asaltado en el paseo Sant Joan a la altura de la calle Mallorca

Un taxi del modelo Toyota Prius ha sido asaltado en el paseo Sant Joan a la altura de la calle Mallorca

La Vanguardia

Un hombre robó este jueves un taxi a punta de cuchillo jamonero a plena luz del día en el centro de Barcelona, y pocas horas después la Gendarmería francesa dio con el vehículo en cuestión y detuvo al supuesto autor de su robo en las proximidades de Montpellier. El asalto tuvo lugar a la una menos cuarto del mediodía entre el paseo de Sant Joan y la calle Mallorca.

En esos momentos, dos mujeres estaban bajándose del vehículo. El delincuente simuló que pretendía coger el vehículo. Luego sacó un cuchillo muy grande. El taxista, que tiene 23 años de experiencia, no resultó herido en el asalto, pero quedó conmocionado, muy afectado por todo lo ocurrido. Las dos viajeras lo acompañaron hasta que llegaron al lugar los servicios médicos.

Rápidamente los Mossos d’Esquadra, por un lado, y muchos taxistas del área metropolitana, por otro, arrancaron sendas operaciones de búsqueda. La policía de la Generalitat puso a varias patrullas a seguir la pista del vehículo, y los taxistas metropolitanos se pusieron en contacto con varios camioneros que conocen, a ver si alguno de ellos se cruzaba por las carreteras con un llamativo Toyota Pryus de color amarillo y negro.

Entonces las pistas comenzaron a desbordar los numerosos grupos de Whastapp de los taxistas. “A ver si lo pillamos”, escribieron una y otra vez. “Me acaba de llamar un amigo camionero desde Francia –puede leerse en otros de los mensajes compartidos por los taxistas– y ha visto el coche en el área de servicio Aire Village Catalán. Un hombre le estaba arrancando módulo al coche”.

“Ahora esta en un área antes del km 244 en la A9 –dijeron en otro mensaje–. Está registrando el coche por el dentro”. “Es un hombre delgado con barba”. Algunos taxistas incluso se plantearon viajar hasta Francia, pero después decidieron movilizar a unos cuantos taxistas gallegos bien conocidos que trabajan en el sur del país galo. “Tenemos un montón de taxistas esperándolo en Marsella”. Todas las pistas recogidas por los taxistas apuntaban que el vehículo robado se dirigía a esa ciudad.

Sin embargo, la Gendarmería francesa, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, localizaron el vehículo robado y detuvieron al supuesto autor del asalto en la autopista AP-9, a la altura de Montpelier, antes de que llegara a Marsella, tal y como confirmaron al poco fuentes de la policía de la Generalitat.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...