Un vuelo internacional tuvo que regresar después de 5 horas en el aire y aterrizar de emergencia cuando 11 de los 12 baños a bordo se atascaron y el avión apestaba a excremento. Unos 300 pasajeros a bordo del Air India se enfrentaron a un viaje de pesadilla cuando su avión tuvo que regresar a Chicago, Estados Unidos, a mitad del vuelo, por culpa del desastre del baño a 10.000 metros de altura.
El vuelo AI126 despegó del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago a las 10:59 horas del pasado miércoles 5 de marzo, con destino al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi. Pero el problema surgió después de 5 horas, cuando el Boeing 777-300ER se vio obligado a invertir el rumbo y volar de regreso a Chicago debido a una falla en los baños del avión.
Un mal viaje
Cientos de pasajeros no podían acceder a los baños, además de tener que soportar el mal olor que desprendían los estropeados
El único baño que funcionaba de los 12 que había a bordo estaba en la clase ejecutiva, lo que dejó a cientos de pasajeros de clase económica sin acceso a un baño durante horas, según View from the Wing. A parecer, la gran causa del problema fue que se introdujeron telas y plásticos en los inodoros y bloquearon las tuberías de desagüe, reporta NDTV.
Imágenes tomadas a bordo del avión muestran el caos que se desata mientras pasajeros se ponen de pie para escuchar a un asistente de vuelo explicar la terrible situación. Desde este suceso, Air India ha tratado de restarle importancia al incidente, citando únicamente un “problema técnico” como motivo del abrupto regreso del vuelo, tal y como publica el Daily Mail.
Al aterrizar en Chicago, los viajeros, agotados, desembarcaron normalmente y se les proporcionó alojamiento en un hotel, según un comunicado de Air India. “Se están haciendo arreglos alternativos para llevar a los pasajeros a su destino”, dijo la aerolínea, y agregó que a los pasajeros se les estaba ofreciendo reembolsos completos o reprogramación de cortesía.
Un cliente dijo que había reservado un asiento en primera clase para que su primo volara a una boda en India, usando sus millas de viaje. “Ahora estamos en medio de un infierno de servicio al cliente con Avianca, Lifemiles y Air India para descubrir cómo obtener un reembolso por el boleto de millas”, aseguró frustrado cliente a View From the Wing.
Mark Martin, experto en aviación, ha opinado sobre el incidente escatológico en conversación con The Times, donde sugirió que, si bien uno o dos inodoros obstruidos no es poco común, un problema de esta escala es “casi imposible”.
Por supuesto, es “imposible” a no ser que haya una falla mecánica grave en lugar de que simplemente los pasajeros tiren los elementos equivocados.