Una bomba incendiaria alemana datada de la Guerra Civil ha sido hallada en una vivienda de la localidad de Esporles, en Mallorca. Una persona la encontró por casualidad y llamó a la policía, que ya ha desactivado el peligroso artefacto. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Mallorca.
El propietario de la vivienda se topó con esta peligrosa bomba por sorpresa, y es que no sabía que esta se encontraba allí y tampoco si permanecía activa o si era peligrosa. Por este motivo, alertó de inmediato a la Guardia Civil para denunciarlo.
La bomba
Los artificieros de la Guardia Civil ya han desactivado y destruido este peligroso artefacto
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 11 de marzo. Fue un hombre quien descubrió por casualidad este explosivo en el garaje de su vivienda. Tras el aviso a la Guardia Civil, varios agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Baleares (Gedex-NRBQ) acudieron de inmediato al domicilio del denunciante.
Ante el evidente peligro de esta bomba, los artificieros establecieron un perímetro de seguridad en la zona para prevenir posibles heridos en caso de que alguna cosa saliera mal y, después, aplicaron espuma inhibidora sobre el explosivo antes de desmantelarlo.
Los agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil certificaron que se trataba de una bomba incendiaria de fabricación alemana durante la Guerra Civil.
Tras establecer el perímetro de seguridad e inhibir la bomba con la espuma, desactivaron el artefacto. Una vez hecho esto, los agentes trasladaron esta bomba a una zona habilitada para ello y procedieron a su destrucción.


