La mujer y el hijo de 19 años de un narcotraficante que fueron secuestrados hace dos días durante un asalto en una vivienda de lujo en el sur de Gran Canaria fueron liberados ayer por la noche, según publica La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional ha conseguido resolver el caso tras negociar con los raptores de los dos familiares de José, 'el del Buque', el principal cabecilla del narcotráfico en el sur de la isla.
A pesar de ello, la investigación sigue abierta y, por el momento, no se han revelado más detalles sobre la operación ni si se han producido detenciones. Lo que sí se sabe es que las dos personas que habían sido secuestradas se encuentran en buen estado de salud.
El secuestro se produjo en la villa de El Salobre, en San Bartolomé de Tirajana, donde residen los afectados. El suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos vinculados al narcotráfico. Los supuestos raptores habrían accedido armados a la vivienda familiar y se habrían llevado a la mujer y al joven contra su voluntad. En este sentido, habría sido un familiar el que dio la alarma el pasado jueves ante el temor de que hubiera ocurrido algo después de no poder contactar con ambos.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, confirmó ayer el secuestro, aunque declinó ofrecer más detalles por haber "vidas humanas en juego”. Pestana sí precisó que un equipo de la Policía Nacional se había desplazado a Canarias desde la península para apoyar en las investigaciones.
“Hay una investigación en marcha y refuerzos de equipos que han venido de península para ayudar en esa investigación y posible intervención”, declaró el delegado al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa que ofrecía con la Agencia Estatal de Meteorología sobre el balance del invierno en las islas.