Una mujer de 60 años ha sido estafada por un criminal que llevaba meses conversando con ella por redes sociales haciéndose pasar por el célebre artista Enrique Iglesias. Guadalupe (así se llama la víctima) ha estado a punto de dejar su casa y ha entregado dinero a este estafador a causa del engaño. Así se desprende de la información publicada por Antena3.
Todo empezó cuando la mujer empezó a seguir un perfil en redes sociales administrado por un club de fans del artista. Poco después, Guadalupe vio que le entraba un mensaje nuevo en su bandeja de entrada: era un estafador que se hacía pasar por Enrique Iglesias, aunque ella no lo sabía en ese momento. Tras engañarla y ganarse su cariño, el criminal logró estafarle hasta 3.000 euros.
La reacción del cantante
Enrique Iglesias se ha pronunciado en redes sociales, donde ha pedido fiarse solamente de los perfiles oficiales y verificados
Esto sucedió tras haber hablado durante meses, en las que Guadalupe se intercambiaba cientos de mensajes de amor con el supuesto Enrique Iglesias. “Te amo, me voy a casar contigo”, le decía el estafador. El criminal incluso le envió una foto de un anillo de compromiso que sería para ella, lo que hizo que, poco a poco, la víctima fuese encariñándose y confiando en él.
Hasta tal punto llegó la confianza en el supuesto artista, que la mujer decidió hacer las maletas y abandonar su casa. Cuando su marido llegó a casa, se encontró el equipaje de Guadalupe en la puerta. Cuando el marido de la víctima conoció el motivo por el que su mujer quería irse, le dijo: "Si es el verdadero Enrique Iglesias, adelante”. Así lo ha confesado la pareja de la víctima, Martín Pérez en una entrevista concedida al programa Primer impacto de Univisión.
El verdadero Enrique Iglesias no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha aclarado que él nunca ha conversado con la mujer. Lamentando el dolor ocasionado a Guadalupe, el artista ha recordado que es importante que las personas sepan que solo pueden contactar con él a través de sus perfiles oficiales verificados.
Enrique Iglesias ha pedido a sus seguidores que no se dejen engañar por estafadores que solo quieren aprovecharse de las personas. “Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. No se dejen engañar! POR FAVOR”, ha publicado en la red social X (el antiguo Twitter).


