La Guardia Civil concluye que el asesinato en Mallorca fue un crimen machista

Sucesos

La investigación descarta la hipótesis del suicidio pactado que se apuntó en un principio

Horizontal

El crimen se produjo en la localidad mallorquina de Puigpunyent..-EFE/ Miquel A. Borràs

MIQUEL A. BORRÀS / EFE

La Guardia Civil ha dado un giro a la investigación del crimen de una mujer en Mallorca y cada vez tiene más evidencias de que se trata de un crimen machista.  Los agentes trabajaron en un primer momento con la hipótesis de que la muerte de la mujer de 79 años y de las graves heridas de su marido, de 82, fueran consecuencia de un suicidio pactado, pero finalmente todas las pesquisas apuntan a que se trata de un asesinato de la mujer a manos de su esposo.

Las primeras investigaciones estuvieron condicionadas por una llamada que recibició el 112 a primera hora de la mañana en la que se comunicaba la intención de la pareja de suicidarse. La Guardia Civil se presentó en el domicilio familiar de la pareja pero la mujer ya estaba muerta y el hombre presentaba una herida por un disparo de escopeta.

Los familiares desmontan la hipótesis del suicidio pactado que se barajó al principio

La fallecida presentaba un disparo por la espalda y el hombre, en el abdomen. Fue él quien llamó a los servicios del 112 para comunicar sus intenciones de suicidarse, pero para entonces ya había asesinado a su esposa. Los dos disparos se realizaron con una de las variadas escopeta de caza que tenía el hombre.

Los sospechas iniciales se desmontaron definitivamente cuando los investigadores comenzaron a interrogar a los familiares y conocidos de las víctimas. Todos ellos coincidieron en que la hipótesis del suicidio era muy improbable y uno de los familiares indicó que el hombre ya había comentado sus intenciones. La mujer estaba enferma  y presentaba problemas de movilidad.

El hombre ya ha salido del hospital y se encuentra detenido a la espera de declarar

El hombre quedó ingresado en el hospital de Son Espases, de donde ya ha salido detenido. Se encuentra bajo arresto en dependencias de la Guardia Civil y se espera que pase a disposición judicial. Un juzgado de violencia machista se ha hecho caso de la investigación. El Govern balear ha confirmado que no existían denuncias previas de la mujer por violencia o maltrato.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...