Un hombre ha sido detenido en Burgos (Castilla y León) tras confesar haber asesinado a su mujer. El hombre también ha reconocido que, después del crimen, pasó todo el día con su hijo y, por la noche, le dejó solo en casa mientras él iba a enterrar su cadáver. Así se desprende de la información publicada por Informativos Telecinco.
El hombre enterró a la víctima en el paraje de La Bureba, una zona que la pareja frecuentaba y que está situada a unos 50 kilómetros de su vivienda en Burgos. La asesinó después de que ella regresara a casa con su hijo después de llevar a su hijo a una actividad. La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de Andrea Bejarano, de 34 años, este miércoles 19 de marzo. La mujer se hallaba desaparecida desde el pasado domingo en Burgos capital.
El asesino escondió el cadáver en casa y fue a recoger al niño una vez acabó la actividad a la que había asistido. Después, pasó todo el día con él y, por la noche, le dejó solo en casa y se dirigió a La Brueba para deshacerse del cadáver, según ha podido conocer el Diario de Burgos.
La policía ya sospechaba de él desde que se denunció la desaparición de la mujer. Los familiares de la víctima, residentes en Colombia, y los compañeros de trabajo de ella ya habían empezado a buscarla. Tras explicar tres versiones distintas sobre la última vez que vio a su mujer, el hombre terminó por confesar el crimen.
Tras la confesión, los agentes se llevaron al detenido de madrugada al lugar donde había enterrado el cuerpo. Se hallaba bajo una encina, en un lugar donde la pareja solía ir de vez en cuando, ya que que les gustaba mucho a los dos. En el momento del crimen, la pareja se encontraba en pleno proceso de divorcio. Aunque no hay constancia de denuncias previas por violencia de género, la familia de la víctima ha explicado que la mujer asesinada estaba cansada de la agresividad de su marido, que cada vez era mayor.
Confesión
El asesino reconoció el crimen tras explicar tres versiones distintas a la policía sobre su coartada
Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día durante todos los días del año. El servicio atiende en 52 idiomas diferentes. También se puede alertar a través del correo electrónico [email protected] o mediante un mensaje de WhatsApp al número 600000016.
En una situación de emergencia, también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de ser imposible realizar una llamada, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.