Madrugada de jueves en el barrio Los Troncos en Mar del Plata (Argentina), pasadas las 4 horas de la madrugada. Dos ladrones fuerzan una reja de una ventana para desvalijar una casa. No contemplaron que el dueño, un jubilado de 77 años, estuviera dentro. Y menos que se defendiera cuando se sintió amenazado. Le gritaron “mátalo, mátalo” al encontrarlo durmiendo. El hombre reaccionó y disparó. Dos tiros impactaron en Ulises Segovia, que murió. Su cómplice escapó.
La comisaría novena de Mar del Plata intervino en el lugar. Los policías vieron la reja rota de la casa ubicada sobre Carlos Pellegrini al 3.002, casi en la esquina con Alvarado. “Creemos que no sabían que había gente dentro porque entraron muy confiados”, han explicado los investigadores al diario La Capital.
En defensa propia
El jubilado tenía permiso para portar armas y no ha sido detenido
El dueño estaba en su casa. Un jubilado de tareas administrativas en zonas rurales que se despertó con ladrones dentro de su hogar. Segovia logró entrar y su cómplice hizo de campana en la ventana forzada, con medio cuerpo fuera de la casa. El ladrón entró armado. El dueño de casa también tenía un arma. En la oscuridad de la noche, ambos empezaron a forcejear, según se desprende del relato de la víctima.
El cómplice fue quien empezó a gritarle a Segovia: “¡Mátalo, dale, mátalo!”. Pero el jubilado sacó un revolver en medio de la pelea y disparó, al menos dos veces. El ladrón murió en el acto, según el informe policial. Los tiros despertaron a los vecinos, que vieron al otro ladrón escapar.
Luego asistieron a la víctima. El jubilado estaba en shock por lo que había pasado en su casa. Un vecino y la mujer de la víctima fueron considerados como testigos. El jubilado tenía permiso para portar armas. La fiscal Romina Díaz se ha quedado a cargo del caso. El dueño de casa no ha sido detenido y se presume que actuó en legítima defensa.
La investigación avanza en un relevamiento de cámaras de seguridad e la zona para poder reconocer y encontrar al segundo ladrón que huyó. La fiscal ha asegurado que el ladrón murió en el barrio Los Troncos. Ulises Segovia tenía 25 años y recibió dos tiros.


