Los ladrones normalmente se dedican a arrancar cadenas y otras joyas de oro en plena calle, llegando a provocar lesiones graves en sus víctimas. Sin embargo, en la actualidad es más común toparse con delincuentes que roban directamente en la tienda.
Es lo que ocurrió el pasado 6 de marzo por la tarde en una joyería de Premià de Mar (Catalunya), cuando un cliente entró y pidió ver varias cadenas de oro a una de las dependientas. Ambos se sentaron y se las mostró con naturalidad, ya que había más empleados en el local.
Sin embargo, en un momento dado, el ladrón agarró algunas de las cadenas que había encima de la mesa y salió corriendo hacia la puerta, dejándose incluso su chaqueta en la joyería. Tal y como muestran las imágenes de la cámara de seguridad, los dependientes intentan atraparlo sin éxito e incluso se llegan a tropezar con una silla que estaba en el suelo.
Tras este robo, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para identificar y atrapar al sospechoso. Tal y como ha comunicado el cuerpo policial, el botín que consiguió el ladrón estaba valorado en 20.000 euros en joyas de oro.
Identificado y detenido
El ladrón contaba con antecedentes por delitos similares
Por suerte, las imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de las víctimas del robo han permitido que se identifique al sospechoso: el hombre contaba con antecedentes por delitos similares, y fue detenido por los Mossos en Barcelona el pasado 18 de marzo. En el registro de su vivienda, se encontraron parte de las joyas que había robado, mientras que la policía sigue intentando encontrar el resto.