Investigación abierta a dos personas por la extrema delgadez de sus perros

Maltrato animal

El Seprona de Tarazona, en Zaragoza (Aragón), inició una investigación tras ser alertados del supuesto maltrato que estaban sufriendo dos animales en el centro de la ciudad

Uno de los tres perros en estado de extrema delgadez rescatado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil

Uno de los tres perros en estado de extrema delgadez rescatado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil

@guardiacivilzg

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a tres perros en la localidad de Tarazona, ubicada en Zaragoza (Aragón). Los animales, dos galgos y un pitbull terrier, se encontraban en estado de extrema delgadez. Así se desprende de la información publicada por Aragón Digital.

Los galgos no tenían microchip ni cartilla sanitaria y las dos personas investigadas no tenían licencia para tener un pitbull terrier (una raza calificada como potencialmente peligrosa). Tras su rescate, los tres perros han sido atendidos por veterinarios y enviados a una protectora.

Pésimas condiciones

El Seprona halló a los tres perros desnutridos, temblando y con delgadez extrema

El Seprona arrancó una investigación por estos hechos a finales del mes de enero, cuando recibieron la alerta por una supuesta mala situación sanitaria de unos perros vistos paseando junto a dos personas por el casco urbano de Tarazona.

De las pesquisas, los investigadores pudieron ubicar el domicilio de los propietarios de los animales. Fue entonces cuando se personaron en el lugar efectivos del Seprona con el objetivo de verificar el estado de salud de los canes.

El estado de extrema delgadez en el que el Seprona halló a uno de los perros

El estado de extrema delgadez en el que el Seprona halló a uno de los perros

@guardiacivilzg

Los agentes comprobaron que los dueños tenían un total de cuatro perros: tres de ellos de raza galgo y un pitbull terrier. Los animales presentaban síntomas de delgadez, parecían desnutridos y estaban muy nerviosos: temblaban y miccionaban continuamente.

Preguntaron a uno de los dueños si los perros padecían algún tipo de enfermedad. Dijo que no era el caso y que sus perros se encontraban en buen estado de salud. Fue entonces cuando el Seprona solicitó la presencia de personal veterinario de la Oficina Comarcal Agroalimentaria de Tarazona, que valoró a los animales.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que dos de los galgos no estaban debidamente identificados con el microchip, carecían de cartillas sanitarias y no se podía comprobar si poseían algún tipo de vacuna. También se dieron cuenta de que no tenían licencia para tener el pitbull terrier. El cuarto can, también de raza galgo, sí que poseía microchip.

Todos los animales ya han sido evaluados por personal veterinario. En presencia también de Policía Local de la población, los sanitarios han determinado que tres de los perros debían ser intervenidos de forma cautelar debido al estado en el que los encontraron.

Lee también

Por este motivo, han sido trasladados a un centro veterinario, donde han recibido tratamiento médico necesario. Después, han sido llevados a una protectora de animales colaboradora con el Consistorio. Los propietarios de los canes, un hombre y una mujer, están siendo investigados por un supuesto delito de maltrato animal.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...