El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha abierto una investigación a un conductor de 18 años tras descubrir que circulaba a 140 kilómetros por hora por una vía urbana donde el límite de ve velocidad es de 50.
El joven, que solo hacía siete días que tenía el carnet de conducir, está acusado ahora por un presunto delito contra la seguridad vial. Le pillaron agentes del GIAA que el pasado lunes 24 de marzo habían montado un operativo de control de velocidad en avenida Valle-Inclán, sentido Torremolinos. Desde allí, un radar estático detectó al temerario vehículo a las 16:40 horas.
Conducción temeraria
El conductor casi triplicaba la velocidad permitida en la vía en la que circulaba
Debido a la elevada velocidad a la que circulaba, los agentes no pudieron detener la marcha del vehículo. Sin embargo, más tarde, la Policía Local inició una investigación para localizar al conductor, según han indicado las autoridades en un comunicado.
Tras comprobar la titularidad del vehículo registrado en el radar, los agentes dieron con el joven que conducía el vehículo en el momento de los hechos. El acusado fue citado en dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga, donde se le declaró investigado no detenido.
El pasado viernes 28 de marzo se celebró un juicio rápido, donde se condenó al joven a pagar una multa diaria de diez euros durante. También se le prohibió conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.


