Amenaza de muerte a su mujer, que va en silla de ruedas, con un cuchillo y agrede a su hija en A Coruña: más de 5 años de cárcel

Tribunales

El agresor vivía con la víctima pese a que tenía una orden de alejamiento con ella

juicio juez mazo sentencia

El tribunal ha rechazado el atenuante de drogadicción que solicitaba la defensa

Pexels

Un hombre ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por siete delitos en A Coruña (Galicia). Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Penal número 6 tras varios episodios de agresiones y amenazas contra su mujer y su hija. Así se desprende de la información publicada por La Opinión de A Coruña.

En 2019, un juzgado de A Coruña prohibió que este hombre se acercase a su pareja. Sin embargo, ambos decidieron volver a convivir en 2021. La mujer tiene una enfermedad degenerativa que la obliga a ir en silla de ruedas, y con ellos vivían una hija de ella, que es mayor de edad, y otra adolescente que habían tenido juntos.

Sin embargo, la decisión de volver a vivir juntos no tardó en convertirse en un peligro para todas las mujeres de la casa. Y es que, tal y como asegura la sentencia a la que ha tenido acceso el citado medio, el hombre las insultaba, las intimidaba y agredía “a diario”. Además, llegó a amenazar a su pareja con un cuchillo. Por todo ello, el Tribunal Superior le ha impuesto ahora una pena de 68 meses de cárcel: más de 5 años.

Atemorizadas

El acusado amenazaba de muerte tanto a su pareja como a las dos hijas que convivían con ellos en la vivienda

El tribunal ha relatado que la mujer vivía “atemorizada” por las amenazas de muerte hacia ella y sus hijas. Escuchaba como el hombre les decía: “Os voy a meter bajo tierra”, “os voy a matar si decís algo”. En Navidad de 2021, relata el fallo, después de que la mujer durmiera con la hija que tiene en común con el acusado, el hombre la insultó llamándola “inútil” y “parapléjica”. Después, la amenazó con tirarla por la ventana.

La escena más grave ocurrió en mayo de 2023. Fue entonces cuando el acusado le dijo a la hija mayor que deseaba que enfermase de cáncer y que se muriese. Cuando la madre acudió en su ayuda, le dijo que ojalá se enfermase él. Entonces, el hombre echó a la joven de casa y le cogió la cara a su pareja con fuerza mientras le decía: “Te reviento” y la golpeaba con una manta en las piernas.

Lee también

Luego, volviendo a llamarla “parapléjica de mierda”, cogió un cuchillo de la cocina y se lo puso en el cuello. Gritó que se lo iba a clavar y que iba a ir a prisión “por todo lo alto, pero a ti y a tus hijas os dejo bajo tierra”, relatan los magistrados. La hija de ambos intentó apartar a su padre de su madre y, aunque logró detenerle, el hombre pegó una patada a la menor. La policía lo detuvo finalmente en el garaje del edificio, cuando trataba de huir del lugar.

El Juzgado de lo Penal número 6 le ha condenado por un total de siete delitos, cuyas penas suman cinco años y ocho meses de prisión. El hombre ha recurrido la sentencia, alegando, entre otros argumentos, que se le rebajase la pena porque es consumidor de cocaína y cannabis. Sin embargo, el Superior ha desestimado esta petición.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...