La Guardia Civil ha informado a través de redes sociales de una posible situación que podría suponer una cuantiosa sanción para algunos ciudadanos. Hasta 300.000 euros se podrían llegar a pagar de multa si los agentes descubren a alguna persona llevando encima una herramienta que se puede considerar arma blanca. Así se desprende de la información publicada por Hoy Aragón.
Así lo han informado las autoridades a través de TikTok, donde se han encendido las alarmas. A través de un vídeo compartido desde la unidad USECIC de Zaragoza especializada en dispositivos de seguridad ciudadana, un agente ha señalado una herramienta que, a simple vista, puede parecer una llave.
El objeto prohibido
Tiene apariencia de llave pero, al pulsar un botón, sale una hoja afilada peligrosa
Sin embargo, al presionar un botón, esta se despliega en una hoja afilada. Debido a su potencial de ser usada para hacer daño, se considera arma blanca. El agente recuerda que llevar este tipo de objetos puede conllevar una gran sanción económica de hasta 30.000 euros en los casos más graves.
El diseño de esta herramienta le da esta apariencia de una llave corriente, sin embargo, el botón que lleva hace que pueda convertirse en una navaja. El simple hecho de llevar una navaja como automática como esta encima es un hecho delictivo, ha asegurado el agente.
Aunque esta herramienta se puede usar para tareas inofensivas, no importa si se lleva sin tener una intención agresiva. Su simple presencia en espacios públicos ya es motivo suficiente para recibir una sanción, añade este policía.