Un vehículo, con su conductor dentro, ha ardido en la plaza Dam de Amsterdam en lo que parece, según la Policía, un acto intencionado. Aparentemente, el hombre ha entrado en la plaza conduciendo un turismo rojo, que ha estampado contra un monumento. Seguidamente, el vehículo ha explotado y ardido en llamas.

Imagen del coche que ha ardido en la plaza Dam de Amsterdam
El conductor, con parte de sus ropas en llamas, ha salido del vehículo. Los agentes de sguridad han usado extintores y han conseguido que el hombre no ardiera. La Policía lo ha identificado como un varón de 50 años que hay sido trasladado a un hospital indeterminado, según De Telegraaf.
El detenido es sospechoso de haber provocado el incendio y de haberlo hecho, posiblemente, de forma intencionada, según señalaron las autoridades. Nadie resultó herido en el incidente, salvo el propio detenido.
La plaza ha sido cerrada por el Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ministerio de Defensa, que investiga lo sucedido.
La semana pasada, un hombre hirió a cinco personas cerca de la plaza Dam en un ataque con arma blanca. La policía identificó al sospechoso de ese caso como un ciudadano ucraniano de 30 años originario de la región de Donetsk oriental, quien, según la fiscalía, actuó con intencionalidad terrorista.