La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Ciudad Real y Abarán (Murcia), por embaucar a una menor de edad para que les enviara videos de contenido sexual. Las autoridades han intervenido material informático y los teléfonos móviles de los acusados para investigar si puede haber más víctimas.
Según ha informado la Guardia Civil, ambos se ganaron la confianza de la menor a través de “chats online” para obtener imágenes de contenido sexual. La investigación, que se ha bautizado como “Papier”, arrancó el pasado mes de enero, cuando el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento de estos hechos tras la denuncia presentada por la madre de la menor.
Caso abierto
Las autoridades investigan si los acusados podrían haber engañado a más menores
Según la denuncia, la menor habría recibido mensajes con vídeos de contenido sexual de un hombre mayor de edad a quien había conocido a través de internet. Las autoridades han podido comprobar que la víctima estaba en contacto con hasta dos personas mayores de edad (los dos detenidos). Por el momento, no se ha podido establecer un vínculo entre ellos.
Los detenidos lograron ganarse su confianza con el objetivo de conseguir que les enviase fotografías de carácter sexual. Las pruebas obtenidas fueron razón suficiente para detener a ambos acusados en sus respectivas viviendas a finales del mes de marzo y principios de abril. Se intervinieron un ordenador portátil, tres pen drive y tres teléfonos móviles.
Ambos están acusados de delitos contra la libertad sexual por agresión sexual y han sido puestos a disposición judicial. Los agentes no descartan que, una vez se analice todo el material, puedan implicarlos en otros delitos de naturaleza similar con otras víctimas, aunque no han recibido denuncias hasta el momento.
La Guardia Civil recuerda la importancia de prevenir y concienciar a los menores sobre los riesgos y peligros existentes en internet, así como la necesidad de denunciar en caso de ser víctima de un delito de este tipo. Recomiendan guardar todos los indicios y evidencias que puedan ser utilizados como pruebas.