Un conductor de Uber se salta un control de tráfico y se lleva a un agente de policía en el capó del coche
Peligro en carretera
El conductor estaba por comenzar un viaje con una mujer y su hija cuando intentó evitar el registro del coche
Lo detuvieron en las afueras de la capital provincial argentina y pidieron su suspensión
El chofer siguió circulando con el agente en el capó del coche
Un conductor provocó un insólito incidente en el centro de Córdoba (Argentina) que pudo haber terminado en una tragedia al arrastrar en el capó de su coche a un policía cuando intentaba escapar de un control de tráfico. La secuencia, que bien podría ser la escena de una película de acción, fue captada por las cámaras de los teléfonos de las decenas de personas que pasaban por la zona.
Todo comenzó cerca de las 20:30 a solo tres cuadras del emblemático centro comercial Patio Olmos, en el corazón de Córdoba. Un chofer de la aplicación Uber estaba por comenzar un viaje con una mujer y su hija de 4 años, que ya había subido al coche, cuando inspectores municipales que realizaban un control de tránsito se acercaron para inspeccionarlo en la esquina de San Juan y Vélez Sarsfield.
Pese a la petición de los agentes, el hombre escapó y fue en ese momento que un policía que estaba con los inspectores se montó en el capó esperando que esa acción obligara al chofer a detenerse. Sin embargo, el hombre aceleró su Gol Trend y lo arrastró durante varios bloques, en medio de la incredulidad y los gritos de quienes pasaban por la zona.
En los videos grabados con teléfonos móviles se ve al policía aferrado al capó y al conductor acelerando y zigzagueando para intentar que el agente se suelte. Eso finalmente ocurrió varios bloques después y, según se informó, el policía sufrió lesiones leves.
El policía es arrastrado en el capó del coche
El conductor del vehículo dejó bajar a la niña y su mamá sobre la calle Moreno y finalmente escapó. El servicio del 107 llegó al lugar y asistió al policía que sufrió lesiones leves y fue llevado al Policlínico Policial. La policía cordobesa siguió el coche a través de las cámaras de seguridad y finalmente fue detenido en las afueras de la capital provincial.
La detención se produjo en Las Delicias, hasta donde llegaron tres patrulleros de la fuerza provincial. Según detalló el comisario Andrés Cabrera, de la policía cordobesa, en declaraciones a El Doce TV, el conductor les explicó a los agentes que se escapó por temor a que le quitaran el vehículo. También contó que era chofer de Uber como complemento de otro trabajo.
Horas más tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión del conductor. Se espera que lo notifican las autoridades locales para que se someta a exámenes de aptitud y regularice su situación.