Un acosador sexual de menores ha sido detenido en México gracias a la denuncia de un niño de 9 años que ha esgrimido en Málaga. El ciberacosador que operaba a través una plataforma de videojuegos destinado a niños de corta edad.
La investigación, llevada a cabo por la Sección de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional en Málaga, ha concluido con su detención en su país de residencia, al otro lado del Atlántico.

El delincuente tiene 25 años
El ciberacosador se hacía pasar por otro menor a través de la plataforma para poder estrechar una relación con las víctimas. Los persuadía mostrando cómo poder mejorar en el propio videojuego si cumplían con una serie de retos. Entre ellos, mandarle enviarle fotos o vídeos íntimos.
Su padre se percató de la situación
El padre del menor malagueño ha sido clave para destapar esta trama. En mayo de 2024 apreció que su hijo compartía contenido íntimo con otro jugador de la plataforma mediante el propio videojuego. Acto seguido, el caso llegó a la Sección de Ciberdelincuencia de Málaga.
La policía notificó que permitió identificar a 15 víctimas, con edades comprendidas entre 8 y 10 años y de distintos países, aunque más de la mitad residían en España (8), seguidas de Argentina (2), México (2), Colombia (1), Estados Unidos (1) y Venezuela (1).
A través de una herramienta de coordinación policial, descubrieron que el acosador residía en México, tiene 25 años y vive con sus padres, además de ser reincidente. Una vez detenido, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y se decretó su ingreso en prisión.