La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos hombres españoles, de 37 y 65 años, padre e hijo. Ambos habrían participado en una pelea en la que habrían apuñalado a otros dos hombres. Todo habría empezado tras una discusión en un bar del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 3 horas de la madrugada en la calle Benjamín Palencia, a la altura del número 45, en un bar latino. No se trata de una agresión entre bandas juveniles. El origen de la agresión ha sido una discusión entre los cuatro hombres, que han comenzado a lanzarse botellas. Así lo han informado a EFE fuentes próximas a la investigación,
Las lesiones
Los detenidos habrían apuñalado hasta 7 veces a una de las víctimas, que ha ingresado en el hospital en estado crítoco
Dos de los implicados, padre e hijo, han sido detenidos por apuñalar hasta en 7 ocasiones a otro de los hombres durante la pelea. El afectado de mayor gravedad, de 45 años, ha sido trasladado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.
Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que, al llegar al lugar, personal sanitario de SAMUR-Protección Civil ha atendido al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que presentaba varias heridas por arma blanca en todo el cuerpo: en el abdomen, en el glúteo, en la cara y en el brazo izquierdo.
Las heridas del brazo han afectado de forma importante a las venas y arterias, por lo que ha requerido un torniquete. Tras realizarle maniobras de reanimación durante 21 minutos, los sanitarios han conseguido que la víctima recuperara el pulso. Sin embargo, ha vuelto a entrar en parada durante su traslado al hospital. Los sanitarios han podido revertir su estado de nuevo tras 15 minutos de maniobras.
El hombre ha quedado ingresado en el centro hospitalario con pronóstico muy grave. Además, sanitarios de SAMUR-PC han atendido al otro hombre, que presentaba una herida por arma blanca en la cara. Ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, en principio sin un estado grave.


