Raúl B., un bróker en búsqueda y captura acusado de huir del país tras cometer un delito de fraude en inversiones bursátiles por más de 2 millones de euros, ha sido detenido en el estado mexicano de Nuevo León. Como ya informó Guayana Guardian en 2020, este hombre estaba buscado por la Interpol y contaba con una orden de extradición en España.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado en un comunicado que, mediante un operativo entre autoridades locales, nacionales e internacionales, se ha logrado capturar al presunto delincuente, de 36 años.
Engaño
El hombre estafó a más de 50 inversores a quienes prometía una vida rodeada de lujos
El hombre actuaba en Barcelona. Tenía un puesto como profesor del centro BCN Trading Academy, fundado por él mismo, donde logró obtener de sus clientes altas sumas para presuntas inversiones en la bolsa. Sin embargo, todo era un engaño: estafó a unos 59 inversores a los que vendía una imagen de éxito con una vida rodeada de lujos.
Para atraer a sus víctimas, el hombre prometía rendimientos de hasta el 5% cada tres meses por inversiones en un supuesto fondo creado por él mismo. Pero, en realidad, este no existía y el dinero que recibía solo le sirvió para pagar los intereses de los primeros inversiores, hasta que no pudo sostener el esquema.
La detención ha ocurrido en el exterior de un restaurante en San Pedro Garza García, Nuevo León, considerado el municipio más rico de América Latina. En el lugar, los agentes de la División de Inteligencia de Fuerza Civil (Policía estatal) y de la Interpol implementaron un despliegue estratégico para la búsqueda del sospechoso, ha detallado la autoridad estatal en un comunicado.
El reporte explica que Raúl B. Ya era buscado por su “presunta responsabilidad de delito de fraude internacional por falsas inversiones bursátiles en Cataluña (España) y por esa razón autoridades en el extranjero solicitaron su extradición”.


