Varios jóvenes lanzan botellas en Bilbao y dejan a varias personas heridas: hay dos detenidos y dos investigados

Agresión

Los jóvenes están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos tras el lanzamiento de botellas a personas durante la pasada madrugada en las inmediaciones de la calle Licenciado Poza

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .

Varias personas han resultado heridas, entre ellas una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital

MM.EE.

Dos jóvenes han sido detenidos en Bilbao y otros dos están siendo investigados por un presunto delito de desórdenes públicos por un lanzamiento de botellas. Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada. Varias personas han resultado heridas, entre ellas una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los incidentes se han registrado sobre las 1:35 horas en la confluencia de las calles Licenciado Poza y María Díaz de Haro. La Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han constatado que un grupo de jóvenes ha comenzado a arrojar botellas de vidrio “generando un riesgo para las personas que se encontraban en la vía pública”.

Las lesiones

Varias personas han resultado heridas por el impacto de las botellas lanzadas por un grupo de jóvenes

Tras recibir un aviso, varias patrullas de la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao y agentes de la Brigada Móvil se han personado en el lugar. Personal sanitario ha tenido que acudir también para atender a los heridos por impacto de las botellas.

Según ha relatado la Consejería, una mujer ha resultado herida por un corte en una pierna, del que sangraba abundantemente. Según han detallado, “la Brigada Móvil se ha visto en la necesidad de colocarle un torniquete” antes de su traslado al Hospital de Basurto. Varias personas más han sufrido contusiones por estos hechos.

Lee también

La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha permitido identificar a varios jóvenes, dos de los cuales han sido detenidos por desórdenes públicos. Uno de ellos ocultaba una botella y un vaso bajo su vestimenta.

A otros dos jóvenes identificados se les han abierto diligencias como investigados en el mismo atestado policial. Los dos detenidos, de 18 y 17 años de edad, han quedado en libertad esta madrugada en espera de ser citados ante la autoridad judicial.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...