La Audiencia de A Coruña ha dado a conocer la sentencia de dos personas acusadas de utilizar dinero falso, según ha dado a conocer el diario La Opinión de A Coruña. El acusado de entregarlo ha sido absuelto, mientras que la persona que lo usó ha sido condenada a dos años y dos meses de prisión por tenencia y distribución de moneda falsa, y tentativa de estafa.
El texto de la sentencia afirma que los dos enjuiciados se conocieron en el año 2019, cuando ambos cumplían condena en la cárcel de Teixeiro. Cuando los dos salieron de prisión, su amistad continuó.
Uno de ellos pidió dinero a varios familiares y amigos debido a las dificultades económicas por las que pasaba. Una de esas personas fue la que le dio varios billetes falsos de 100 dólares a uno de los procesados.
Un bautizo y un servicio erótico, algunas de las cosas para las que se usó el dinero falso
Tras recibir una cantidad de 1.500 dólares, le entregó el dinero a su pareja para que lo ingresara en una cuenta bancaria, la cual les anunció días después que los billetes eran falsos. Ese dinero también se utilizó para dárselo a una amiga por el bautizo de su hijo, y como pago por un servicio erótico.
La pareja de condenado dijo que este llamó a otra persona recriminándole los billetes falsos, pero el juez en la sentencia afirma que la llamada “tenía como finalidad tratar de diluir su responsabilidad”.