Una masajista ha sido detenida este martes en la ciudad de Puán, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), por extorsionar a un paciente durante dos años. Según fuentes policiales, la mujer ha sido identificada como Stella Maris Distel, de 64 años, quien amenazaba a un hombre de más de 50 años con viralizar fotos de su pene “por todo el pueblo”.
Para ello, le exigía transferencias de dinero y hasta postres de panadería. También le hizo comprar varios elementos a través de Mercado Libre, como un reloj, un taladro y una balanza digital, según ha publicado La Nueva Provincia.
Según la denuncia
La mujer le habría robado más de 130.000 euros con sus amenazas de publicar fotos íntimas
La detención la han llevado a cabo agentes de la división de Cibercrimen de la Policía bonaerense, con la colaboración de la Policía Comunal puanense. Distel ha quedado a disposición del fiscal Rodolfo de Lucía, titular de la UFIJ N° 20 y del Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca.
La relación entre la masajista y su paciente se había iniciado en 2021. De acuerdo a la denuncia, la mujer habría conseguido sustraerle más de 3 millones de pesos (135.465 euros) con sus extorsiones entre noviembre de 2022 y noviembre de 2024.
“En realidad, comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado, para posteriormente extorsionarlo”, ha explicado un investigador.
“Es un caso de sexting, que figura en una ley nacional pero no está tipificado en el Código Penal. Por ese motivo será indagada por extorsión, que tiene una pena mínima de 5 años de prisión”, ha detallado.