La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 57 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre agredió a su hija menor de edad en casa y la víctima ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza. Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo sobre las 16:10 horas. Fue entonces cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de la agresión de un progenitor a su hija en un domicilio situado en la calle Francisco de Enzinas. En la llamada, se alertaba que la menor había recibido un fuerte golpe después de que su padre la tirase al suelo.
Traumatismo
La menor recibió un fuerte golpe después de que su padre la tirase al suelo de manera violenta
A consecuencia de ello, la joven sufrió un traumatismo en la parte posterior de la cabeza. Estos hechos han sido admitidos por el acusado, aunque en su declaración ante las autoridades trató de restar importancia a lo sucedido.
Por su parte, la menor explicó a los agentes que, además del dolor por la lesión sufrida, había pasado mucho miedo ante la reacción violenta de su padre. Después de entrevistarles y de realizar las pesquisas oportunas, los agentes procedieron a la detención del agresor.
La menor fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para una valoración y tratamiento y ha quedado a cargo de su madre.


