Una adolescente de 18 años que se fue de vacaciones a Tailandia ha sido reportada como desaparecida por su familia, que asegura que desde el último sábado no tiene contacto con ella. Bella May Culley fue vista por última vez en la zona de Pattaya, en el país del sudeste asiático, pero sus familiares comenzaron a preocuparse porque su teléfono lleva varios días apagado.
Por tal razón, decidieron viajar por su cuenta a Tailandia para buscar a Bella, quien estaba en un viaje inolvidable tras volar a Filipinas en abril, antes de recorrer sus numerosas islas. El último 3 de mayo, Bella, oriunda de Reino Unido, voló a Tailandia y, al principio, mantuvo contacto regular con su madre, Lyanne Kennedy.
De hecho, el sábado pasado tenía previsto comunicarse nuevamente, pero desde entonces su móvil se mantiene apagado, lo que de inmediato puso en alerta a su familia. Neil Culley, el padre de la chica desaparecida, voló junto con su tía Kerrie Culley.
Alerta
La joven mantenía contacto constante con su familia, a quien ha dejado de responder sin avisar
“Voló a Filipinas después de Pascua con una amiga y estuvo allí tres semanas. Subió muchísimas fotos y luego se fue a Tailandia alrededor del 3 de mayo”, ha relatado su madre Lyanne en declaraciones a Teesside Live. Y ha añadido: “El último mensaje que me envió fue el sábado a las 17:30. Me decía que me llamaría por FaceTime más tarde. Pero nunca lo hizo”.
La mujer ha aprovechado para hacer un reclamo sobre que “demasiadas personas desaparecidas caen en el olvido: sufren daños mientras están lejos y son ignoradas cuando regresan”. Y ha planteado la “necesidad de una estrategia gubernamental adecuada dirigida por el Ministerio del Interior, los departamentos de Educación y Salud para detener esta crisis”.
Mientras continúa la búsqueda frenética, la madre confía que espera noticias alentadoras de su padre desde Bangkok. “Solo quiero que vuelva a casa y a salvo o que pueda escuchar su preciosa vocecita”, ha comentado acongojada.
Por otro lado, la familia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO), indicó que la policía tailandesa ya está involucrada, según difunde The Mirror.
También, en una publicación de Facebook, han indicado que se han puesto en contacto con la Policía de Cleveland y que se insta a cualquier persona que haya tenido noticias de Bella o tenga información a que se ponga en contacto con la policía.

 
            
