La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 77 años en València como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 81 años. La víctima, que tiene deterioradas las capacidades cognitivas y es vulnerable, es su vecina.
Según han confirmado este miércoles a EFE fuentes policiales, la detención se ha producido en la ciudad de València este lunes, dos días después de que el hombre supuestamente intentara agredir sexualmente a su vecina. Por el momento, el juzgado de guardia ha decretado la libertad provisional del arrestado, que tiene prohibido comunicarse con la víctima.
Medidas cautelares
El presunto agresor sexual ha quedado en libertad provisional, pero no puede comunicarse con la víctima por ninguna vía
La noticia ha sido adelantada por el periódico Levante-EMV. Según han informado, la hija de la víctima encontró al agresor con los pantalones bajados mientras intentaba forzar a su madre en la cocina.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano han señalado a EFE que el detenido pasó el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de València.
El magistrado responsable decretó la libertad provisional con medida cautelar de prohibición de comunicación respecto de la víctima. La causa permanece abierta en calificación por un delito de agresión sexual.
Asimismo, el magistrado ha acordado inhibirse de las diligencias practicadas durante la guardia en favor de otro juzgado de Instrucción de València que ya tenía conocimiento previo de los hechos.