La Policía Nacional evita que una mujer se suicide tirándose por un acantilado con su coche

En Alicante

La Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer de 48 años en Alicante al evitar que se precipitara con su vehículo al vacío desde el acantilado de una playa

Agente de Policía Nacional

Imagen de recurso: un agente de Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA / Europa Press

La Policía Nacional ha evitado un desenlace trágico en la vida de una mujer de 48 años en Alicante que iba a precipitarse con su coche desde un acantilado cercano a una conocida playa. Con su intervención, los agentes han logrado convencer a la mujer de que desistiera de sus intenciones y le han salvado la vida. Así lo han informado este martes fuentes del cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada por la madrugada. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar donde se hallaba la mujer tras recibir un aviso urgente del 112 en el que se advertía de la conducta suicida de una mujer.

Preocupación

Antes del intento de suicidio, la mujer escribió una carta de despedida y envió un mensaje a su hijo

Se halló una carta manuscrita de despedida de la mujer, quien también había enviado un mensaje a su hijo antes de intentar quitarse la vida. Alertado, el hijo de la mujer facilitó todos los datos del vehículo que conducía su madre, lo que permitió iniciar una rápida búsqueda. Poco después, una patrulla localizó el turismo de la mujer con el motor encendido, a escasos metros de un acantilado.

Los agentes se aproximaron y vieron que en el interior del vehículo se encontraba una mujer visiblemente alterada. De inmediato, al observar que el coche comenzaba a moverse hacia el precipicio, los policías arriesgaron su vida y abrieron la puerta delantera izquierda para sacarla, a pesar de que ella se resistía físicamente y entre gritos.

Lee también

Finalmente fue rescatada del interior del vehículo en movimiento a escasos metros del borde del acantilado. Segundos después, la puerta y los bajos del coche provocaron que el vehículo quedase atascado en la arena, lo que impidió que cayera al mar. Sin embargo, una de las ruedas delanteras del coche ya colgaba en el aire del acantilado.

Una vez alejada de la zona de peligro, la mujer fue asistida por los servicios sanitarios y trasladada a un hospital, donde ha quedado ingresada bajo observación médica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...