Una mujer de 24 años prende fuego a su mejor amigo por un comentario sexista: “Quédate en la cocina haciendo bollos”

Australia

Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo, y estuvo 74 días ingresado en la unidad de quemados de un hospital de Melbourne

Una mujer de 24 años prende fuego a su mejor amigo por un comentario sexista:

Una mujer de 24 años prende fuego a su mejor amigo por un comentario sexista: “Quédate en la cocina haciendo bollos”

Una mujer australiana de 24 años, Corbie Jean Walpole, le prendió fuego a su mejor amigo, Jake Loader, de 23 años, tras hacer un comentario sexista durante una noche de fiesta, según los informes del juicio presentado este mes en el Tribunal de Distrito de Albury, en Nueva Gales del Sur.

Él terminó con el 55% de su cuerpo afectado por el fuego

Reaccionó mal a un comentario sexista

Según el testimonio, durante la fiesta, Loader le dijo a Walpole: “Quédate en la cocina haciendo bollos” por el simple hecho de que ella no podía seguir el ritmo de los demás hombres bebiendo. Este comentario, considerado machista y misógino, desató la furia de la joven, que sintiéndose “abrumada” por la actitud provocadora de su amigo durante toda la noche, decidió actuar de manera extrema.

Walpole fue al garaje, cogió un bidón de gasolina y lo vertió sobre Loader, amenazándolo con un mechero. Loader, aparentemente desafiante, le gritó: “Hazlo, hazlo”, lo que provocó que Walpole encendiera el mechero y le prendiera fuego.

Lee también

Se ven obligados a sujetar a un hombre con bridas para que no pegue a su novia tras un accidente de tráfico: la sacó del coche por el pelo

Manuel López Chicano
Varios coches detenidos a causa de un accidente en la A-52, a 10 de febrero de 2024, en A Cañiza, Pontevedra, Galicia (España). Un accidente con varios vehículos implicados en la autovía A-52, a la altura del municipio pontevedrés de A Cañiza, provoca retenciones en dirección Ourense. Por el momento se desconoce el alcance de la colisión y en el lugar trabajan numerosos efectivos de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha desplazado hasta el punto un helicóptero medicalizado.

El ataque terminó con Loader sufriendo quemaduras en el 55% de su cuerpo, incluidas las glándulas sudoríparas, lo que lo dejó gravemente afectado. Fue ingresado en coma inducido durante ocho días y necesitó hasta diez operaciones, estando ingresado un total de 74 días en la unidad de quemados de un hospital de Melbourne. Las secuelas del ataque han sido tan graves que Loader no puede exponerse al sol debido al daño epidermal.

Walpole admitió que la noche de los hechos estaba bajo el efecto del alcohol y drogas, y lamentó profundamente su reacción, reconociendo que se comportó de esa manera por la provocación constante de Loader. En el juicio, Walpole se mostró arrepentida: “Me siento horrible, culpable por lo que le hice a Jake, a su familia, amigos y a todos los involucrados”.

Walpole, que está acusada de causar daños mediante el uso de un líquido corrosivo, se declaró culpable. No obstante, tiene que  volver a pasar por el tribunal este mes para conocer la sentencia definitiva.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...