Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas este jueves al estrellarse una avioneta en un barrio de San Diego, en el sur de California, provocando un incendio que arrasó con una decena de casas y obligó a la evacuación de más de un centenar de vecinos.
“Se confirmaron al menos dos muertos, ocho heridos y aproximadamente 10 edificios dañados”, indicó el Departamento de Policía de San Diego en X.
El accidente ha provocado además la evacuación de aproximadamente un centenar de residentes, agregó la institución.
“Los daños que hemos dejado atrás son increíblemente significativos. Fueron de gran peligro para la vida y, gracias a Dios, nadie en tierra murió”, dijo por su parte en una rueda de prensa el representante del distrito 7 del ayuntamiento de San Diego, Raúl Campillo.
Las autoridades todavía desconocen el número de pasajeros a bordo del aparato un Cessna 550, que puede transportar entre 8 y 10 personas.
La avioneta se estrelló en un vecindario cercano al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en California, alrededor de las 03:45 hora local (10:45 GMT).
Otros accidentes aéreos han ocurrido recientemente
Varios incidentes han condicionado recientemente la confianza del público estadounidense en la aviación.
En las últimas semanas, las interrupciones del control del tráfico aéreo han afectado al concurrido Aeropuerto de Newark en la Costa Este al menos dos veces.
En enero, se produjo una colisión en el aire sobre Washington entre un avión comercial y un helicóptero militar, en la que murieron 67 personas.
En mayo, dos personas a bordo de una avioneta murieron cuando se estrelló en un barrio residencial al noroeste de Los Ángeles, California.