Una mujer deja dormir a un amigo en el sofá de casa y este se levanta de madrugada y agrede sexualmente a su hija

Violencia sexual

La víctima, de 22 años, pudo salir corriendo cuando el hombre entró en su habitación y se refugió en la casa de unos vecinos, quienes avisaron a la policía

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .

Los hechos ocurrieron en Zaragoza, y ahora el agresor ha sido condenado a prisión y no podrá acercarse a la víctima durante dos años

MM.EE.

Un hombre ha sido condenado a ingresar un año en prisión tras intentar agredir sexualmente a la hija de una amiga. La madre de la víctima había accedido a que el condenado durmiera en el sofá de su casa como favor y, durante esa noche, el agresor sexual aprovechó que la hija de su amiga, de 22 años, estaba dormida, para entrar en su habitación e intentar violarla. Así se desprende de la información publicada por Heraldo.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso el citado medio, los hechos se produjeron el 12 de febrero de 2023 en un domicilio de la plaza del Rosario, en el barrio del Arrabal, Zaragoza. El acusado, Víctor Manuel A. H., no tenía dónde pasar la noche y le pidió a su amiga que le dejara dormir en su casa y la mujer le ofreció dormir el sofá de su piso.

Agresión sexual

Aprovechó que la joven estaba dormida para intentar violarla, pero ella pudo salir corriendo y refugiarse en casa de unos vecinos hasta que vino la policía

Alrededor de las 4:00 horas, el hombre se levantó del sofá y se dirigió al dormitorio de la hija de su amiga, que estaba durmiendo. Aprovechando la situación, el hombre se subió a su cama, le quitó el calcetín y empezó a chuparle los dedos del pie. Además, empezó a subir con su mano por pierna de la víctima hasta llegar a su zona íntima.

Fue entonces cuando la joven se despertó. Al abrir los ojos y encontrarse a este hombre en su cuarto, la joven trató de quitárselo de encima y huir, pero él la empujó con fuerza para impedirlo. Afortunadamente, la víctima pudo salir corriendo y encontrar refugio en la casa de unos vecinos, que avisaron rápidamente a la policía.

Lee también

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha condenado ahora al hombre a un año de cárcel por estos hechos. La Fiscalía pedía inicialmente un castigo mayor, pero las partes llegaron a un acuerdo antes del juicio. En este, se recoge la condena de un año de prisión, además de que el agresor no podrá contactar con la víctima ni acercarse a menos de 200 metros de ella durante los siguientes dos años. En caso de incumplir cualquiera de estas prohibiciones, tendría que ingresar en la cárcel de Zuera.

El acuerdo establece que el agresor deberá indemnizar también con 1.500 euros a la joven por daños morales y deberá cubrir las costas del procedimiento legal, incluidas las de la acusación particular.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...