Una mujer rusa ha ofrecido 100.000 rupias (poco más de 1.000 euros) a un hombre para que mate a su hija de 12 años ahogándola en un río. Identificada como Svetlana, una mujer de 46 años oriunda de Chelyabinsk, Rusia, ha sido detenida. Ahora afronta una causa penal por incitar el asesinato de una menor a cambio de dinero, por lo cual podría afrontar 15 años de cárcel.
De acuerdo con el canal de Telegram ruso Shot, que funge de medio de comunicación de noticias locales, los hechos han ocurrido en el pueblo de Izmailovsky en el distrito de Kizilsky. La mujer invitó a un amigo, identificado por el medio ruso Ura News como Andrei, de 36 años, a su casa para que la ayudara con las tareas domésticas.
La justificación
La mujer alegó estar cansada del mal comportamiento de su hija
Allí también le pidió que ahogara a su hija en el río local, Bolshaya Karaganka, a cambio de dinero, con la promesa de que le daría más dinero una vez lo hiciera. Svetlana le dijo al hombre que estaba cansada del mal comportamiento de su hija. Al otro lado de la habitación, escondida detrás de una puerta, la menor escuchó toda la conversación, ha informado Shot.
El hombre, “atónito ante tal petición”, se llevó a la niña con él, quien estaba “muy asustada y preocupada”, así que decidió resguardarla en su casa, “prometió protegerla” y denunció el hecho ante la policía. Uru News ha informado que Andrei es un ex miembro de la Operación militar especial, termino oficial utilizado por el gobierno de Vladímir Putin para referirse a la avanzada bélica contra Ucrania.
La menor escuchó cómo su madre, identificada como Svetlana, una mujer de 46 años, planeaba matarla
Andrei sirvió en una unidad de asalto entre 2022 y 2023, fue herido tres veces y dado de baja tras una lesión grave que le impidió seguir en las fuerzas, donde recibió una medalla “por el coraje”. “Con mi experiencia de vida, pensé que no me sorprendería nada, pero luego me sorprendí, por supuesto, mucho. Lo que le está pasando a la gente”, ha comentado Andrei al sitio web RT.
Tras ser detenida, se constató que la mujer es madre de cuatro hijos: tres de un primer matrimonio y otra niña de cinco años de una segunda pareja. La familia se mudó a la región de Chelyabinsk desde la región de Sverdlovsk. La madre era la única responsable de las cuatro hijas. Tiene como antecedentes una pena por amenaza de muerte.
“En relación con la acusada de incitar al asesinato de su hija, se optó por una medida preventiva en forma de detención hasta el 21 de julio de 2025”, ha informado la Dirección de Investigación del Comité de Investigación de Rusia en la región de Cheliábinsk.
