La Policía Local de Lugo ha detenido a una mujer por negarse a practicar una prueba de alcoholemia y arremeter contra los agentes en un control policial. Ahora está acusada de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves en la calle Monteros Ríos. Los agentes de la unidad de Policía de Barrio observaron a una mujer que circulaba en patinete eléctrico en sentido prohibido. Al darle el alto, comprobaron que presentaba “signos evidentes” de encontrarse bajo los efectos del alcohol, han explicado los agentes.
La detenida
La mujer está acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia
Por este motivo, los agentes quisieron practicarle un test de alcoholemia, a lo que la mujer se negó e intentó abandonar el lugar en el patinete. Fue retenida por los agentes y, entonces, arremetió contra ellos y propinó varios golpes a una de las agentes, que precisó asistencia médica.
Finalmente, la conductora ha sido detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia. Se han formulado, además, denuncias administrativas por la negativa a la identificación y por negarse a someterse a las pruebas establecidas para la detección de alcohol.